El Salvador cumplió 7 días en estado de excepción, observado por entes de DDHH

EFE

Los salvadoreños tienen suspendidos -hasta el 27 de abril- los derechos de reunión, asociación, defensa en un proceso penal e inviolabilidad de las telecomunicaciones.

El Salvador cumplió una semana en régimen de excepción -que limita algunos derechos constitucionales a los ciudadanos-, con el presidente Nayib Bukele en la mira nuevamente de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, que se han mostrado preocupadas por la situación del país.

Esta medida extraordinaria se tomó después de que se perpetraron 62 homicidios el sábado 26 de marzo, que se convirtió en el día más mortífero en la historia reciente de El Salvador.

La cifra de asesinatos -atribuidos a las pandillas- se comenzó a estabilizar el 29 de marzo al no registrarse homicidios, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PCN).

A una semana de instaurado el estado de excepción se reportan más de 4.000 capturas de supuestos miembros de pandillas, mientras que organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) han manifestado su preocupación por la posible violación a derechos humanos durante dicho periodo.

Exit mobile version