El Salvador: El Bitcoin de Bukele traba negociaciones con el FMI

El Bitcoin fue establecido como una moneda de cambio oficial en EL Salvador (Créditos:; Getty Images)

Una delegación de El Salvador visitó Washington para solicitar un crédito de $ 1.4 mil millones al Fondo Monetario Internacional. No obstante la principal traba para las negociaciones sería que el gobierno de Nayib Bukele no se ha deshecho del Bitcoin como se les encargó.

El grupo de representantes salvadoreños, liderados por Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva El Salvador, viajaron para participar en las reuniones de otoño. En estas, los representantes de los gobiernos del mundo hablan sobre tendencias económicas, afinación de condiciones crediticias y el establecimiento del financiamiento de los países ricos al resto.

En ese sentido, a inicios de años el directorio del FMI advirtió de la implementación del bitcoin como moneda de circulación legal en El Salvador. No obstante, la negativa de Bukele ha llevado a que se las negociaciones entre el país centroamericano y el Fondo se estanquen. El crédito sería la principal salida a los problemas de liquidez e impago que enfrenta el país.

Exit mobile version