El presidente de Perú pone en marcha la mayor refinería de su país

EFE/ Presidencia Del Perú

“Es un día muy importante para nuestra industria de hidrocarburos y, mucho más, es un día muy importante para la economía nacional y para todos los peruanos”, destacó Castillo, quien estuvo acompañado por el primer ministro, Aníbal Torres.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, puso en marcha las operaciones “de arranque progresivo” de la Nueva Refinería de Talara, una obra considerada “histórica” en su país, que a plena capacidad podrá procesar hasta 95.000 barriles de crudo de alta calidad al día.

La nueva refinería reemplaza a la anterior planta ubicada en la localidad de Talara, en la región norteña de Piura, y procesará combustibles limpios, de alta calidad y económicos, según informó su operadora, la petrolera estatal Petroperú.

La empresa precisó que las pruebas de este “complejo sistema de arranque” durarán, cuando menos, seis meses, ya que se deben realizar interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7.000 equipos y 35.000 instrumentos.

En el proceso participará personal especializado de Petroperú y de las empresas contratistas, las españolas Técnicas Reunidas y Cobra, así como de ExxonMobil (EE.UU.), Honeywell UOP (EE.UU.), Axens (Francia) y Haldor Topsoe (Dinamarca), que harán las pruebas de garantías de los procesos licenciados.

Exit mobile version