El presidente de Paraguay aseguró que “no es un buen año para pedir aumentos salariales”

EFE

El gobernante alertó sobre el “riesgo” que conllevaría para el país las alzas salariales en un momento de recuperación económica después de “dos años de recaudación difíciles” a raíz del impacto de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que este “no es un buen año para pedir aumentos salariales”, y señaló que el país vive una recuperación económica tras dos años “difíciles” por el impacto de la pandemia.

Consultado por periodistas, el gobernante expresó su preocupación por una propuesta de ley para aumentar los salarios a un grupo de empleados del sistema judicial, y cuando los representantes de los trabajadores plantean un reajuste del 30 % del salario mínimo.

Abdo Benítez advirtió que están pendientes en el Congreso algunos proyectos que disminuyen la recaudación y aumentan el gasto del Estado.

“Tenemos una combinación muy peligrosa para la economía paraguaya, que es disminución de ingreso y aumento de gasto rígido de salario y de otras cosas”, argumentó el mandatario.

Estimó que la caída del ingreso y el aumento del gasto ascendería a alrededor de 400 millones de dólares.

Exit mobile version