El presidente de Ecuador rechaza rumores de pacto para liberación de Glas

Rodrigo BUENDIA (AFP)

El supuesto pacto “no existe y nunca ha existido, y, probablemente, jamás existirá”, dijo Lasso en respuesta a los rumores que circularon el fin de semana por la liberación de Glas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó los rumores de un supuesto pacto con el correísmo para liberar al exvicepresidente Jorge Glas, que cumplía una sentencia por corrupción en una cárcel de la zona andina del país.

El gobernante puntualizó que Glas lo ha difamado durante quince años, y reiteró que no tiene ninguna simpatía por el exvicepresidente, quien “ha cometido actos deshonestos por los cuales ha sido sentenciado”.

Aclaró que no llegó a la Presidencia para descargar antipatías en contra de nadie y recordó que el 24 de mayo pasado, al asumir el cargo, dijo que lo haría “de la manera más democrática posible, y que le pondría límites” a su poder.

Esos límites están establecidos en la Constitución, en la Ley y en principios fundamentales como la independencia de poderes en democracia, subrayó.

Tras calificar de “irregular” la decisión de liberar a Glas, anotó que han procedido por los caminos que permite la ley, por lo que están a la espera de la respuesta a una apelación planteada en la Corte Provincial de Justicia.

Exit mobile version