El presidente argentino califica de “tragedia” los incendios del noreste

Captura de video

Según el último informe del Ministerio de Ambiente, este lunes permanecían activos ocho incendios en Corrientes, concentrados especialmente en la zona septentrional de la provincia, mientras que otros dos ya están controlados.

El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó este lunes como una “tragedia” los incendios que asolan la provincia nororiental de Corrientes, al tiempo que defendió la ayuda brindada por el Ejecutivo nacional para combatir el fuego.

“Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia, pero hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar”, aseveró el mandatario durante un acto en la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora, el Gobierno ha desplegado en la zona cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros, junto con otros 159 brigadistas y personal de apoyo convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El presidente argentino subrayó que su Ejecutivo hizo “todo” lo que estuvo a su alcance para ayudar a la provincia, gobernada por el opositor Gustavo Valdés, quien pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR).

Exit mobile version