El Congreso de El Salvador aprueba ley que reconoce el derecho humano al agua

@AsambleaSV (Twitter)

El texto añade que este acceso se debe dar con “equidad e igualdad de género y sin discriminación alguna, asegurando la sustentabilidad ambiental, para las presentes y futuras generaciones”.

La Asamblea Legislativa de El Salvador, de amplia mayoría oficialista, aprobó una ley de agua que reconoce el acceso al liquido como un derecho humano, pero que ha sido criticada por las organizaciones ambientalistas.

La normativa, cuya anteproyecto fue promovido por el Gobierno de Nayib Bukele y dejó afuera las iniciativas presentadas en el pasado por las organizaciones y la iglesia católica, fue aprobada con 65 votos de los 84 diputados.

La nueva legislación establece que “El Salvador reconoce el derecho humano al agua” y “al saneamiento” como “componentes del derecho a un nivel de vida adecuado”.

“El Estado, en todos sus órganos fundamentales de gobierno y sus instituciones, tienen la obligación y la responsabilidad primordial de garantizar el goce efectivo a su población del derecho humano al agua potable y al derecho humano al saneamiento”, reza el primer artículo.

Exit mobile version