Histórico: El colombiano Víctor Escobar recibirá hoy la eutanasia

AP

Escobar prefirió morir en lugar de continuar con una vida indigna y su decisión, con todo y lo controvertida, es para aplaudir.

El ciudadano colombiano Víctor Escobar decidió morir hoy, este 7 de enero. Lo hará tras más de un año en el que, además de sufrir por sus enfermedades, lidió por el derecho de despedirse de este mundo cuando quisiera, dejando un precedente del que quizá se hable siempre: ser el primer latinoamericano en recibir la eutanasia sin estar en fase terminal.

A sus casi 61 años de edad le dirá adiós a la vida, esa que le dio la oportunidad de ver crecer a sus cuatro hijos, porque se cansó de la dificultad de respirar consecuencia de un Epoc -enfermedad pulmonar obstructiva crónica- y de los estragos propios de quien padece diabetes, artrosis severa, depresión y hemiplejía izquierda -parálisis de la parte izquierda del cuerpo-.

Lo hará el primer viernes de este 2022, luego de departir con su compañera desde hace 15 años, Diana Nieto, y sus hijos en su natal Cali, hasta entrada la tarde.

A eso de las 3:40 p. m. arribará a su vivienda para brindar algunas palabras frente a las cámaras de medios de comunicación y, después, acudir a la IPS, que prefirió guardar su nombre bajo reserva, para que una junta médica realice la intervención con la que dará fin a su existencia.

Exit mobile version