El aborto sigue prohibido en República Dominicana tras fracasar una votación

Erika SANTELICES (AFP)

El fracaso de la votación fue toda una sorpresa, puesto que el proyecto legislativo había sido consensuado por una comisión bicameral y había sido aprobado en el Senado por una amplia mayoría.

El aborto sigue totalmente prohibido en República Dominicana, tras fracasar una crucial votación en la Cámara de los Diputados en la que se pretendía aprobar un nuevo Código Penal.

El Código Penal fue rechazado en una serie enrevesada de votaciones, por la oposición de los sectores más liberales, que defendían despenalizar el aborto en tres excepciones, así como de los más conservadores, que estaban descontentos por las garantías que el proyecto legislativo ofrecía a la comunidad LGBTI.

“La ultraizquierda con la ultraderecha votaron juntiticos”, resumió el presidente de la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco, al final de la sesión.

La principal polémica del proyecto giraba en torno al aborto, puesto que planteaba despenalizarlo en una única excepción: el riesgo para la vida de la madre o del feto.

Exit mobile version