El 2021 fue el año de más riesgos para proteger los DD.HH. en Nicaragua, dice ONG

EFE

“Los nicaragüenses nos quedamos sin protección en nuestro propio país, como si se tratase de una gran cárcel, donde únicamente impera el terror y la opresión”, dijo la organización no gubernamental.

El 2021 fue el año de más riesgos para proteger los derechos humanos en Nicaragua, informó el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que ha denunciado al Gobierno local del “robo” de sus sedes.

“El año 2021 fue uno de los más difíciles en la labor de protección de los derechos humanos. Desde el Cenidh podemos asegurar que hubo más riesgos que en años anteriores”, destacó la ONG en un informe.

De acuerdo con la organización, los riesgos fueron mayores este año “debido a la destrucción y cierre total de todos los espacios para la denuncia formal de los derechos humanos, a través de los recursos que las leyes establecen”.

Al igual que el Cenidh, la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnud) y Amnistía Internacional (AI) han señalado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de violar los derechos humanos.

Exit mobile version