Ecuador: Registran reducción de muertes violentas tras Estado de Excepción

Los gremios empresariales pidieron al gobierno la modificación del toque de queda, pues registraron pérdidas cuantiosas en los primeros 8 días de la medida (Créditos: EFE/Marcos Pin)

Un reporte de la Policía Nacional, indicó que en los primeros ochos días del Estado de Excepción se ha registrado la reducción de los asesinatos. La medida decretada por el presidente Guillermo Lasso se habría hecho notar en las ciudades de GuayasEsmeraldas y Santo Domingo.

Asimismo, se informó que como parte de los operativos, se han arrestado a 130 personas. Los detenidos son investigados por delitos como terrorismos, asociación ilícita, tenencia de armas y otros. Además, se han efectuado más de 30 allanamientos en los que se han registrado a 9,360 personas.

En las intervenciones se habrían incautado 50 armas de fuego, más de 3.200 municiones, 70 explosivos y 228 armas blancas. Así también, se logró recuperar 22 vehículos y retener 13 automóviles. Mientras que aseguran que 11 organizaciones delictivas habrían sido desarticuladas.

Exit mobile version