Ecuador prohíbe que dos hombres viajen en moto para reducir sicariato y otros delitos

Rodrigo Buendía / AFP

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador prohibió que dos hombres puedan viajar en una misma moto, una medida que contiene algunas excepciones y que se tomó con el propósito de reducir la cantidad de delitos que se cometen a bordo de este vehículo.

La restricción de limitar el uso de motocicletas a un solo hombre fue aprobada por el directorio de la ANT y serán la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Tránsito (CNT) las instituciones encargadas de controlar su cumplimiento.

Entre las excepciones contempladas en este nuevo reglamento que se aplicará a todo el territorio nacional están los cónyuges, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años.

Durante una rueda de prensa celebrada en el palacio presidencial de Carondelet, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que “tanto la gran mayoría de asesinatos, algunos bajo la modalidad de sicariato, como los robos comunes, son perpetrados con dos personas en moto”.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Jiménez, el 30 % de los delitos que ocurren en Quito se producen con dos personas en moto y en la portuaria ciudad de Guayaquil, la segunda más poblada del país, este porcentaje llega al 60 %.

Exit mobile version