Ecuador: Policía retira la bomba pegada al cuerpo de un guardia de seguridad en Guayaquil

Un agente de la unidad de antiexplosivos de la policía de Ecuador retira una bomba pegada a un guardia de seguridad. Foto: Twitter/@AlertaNews24.

Artificieros de la policía de Guayaquil han logrado retirar la bomba pegada al cuerpo de un guardia de seguridad de una joyería.

Según medios locales, un grupo de extorsionadores secuestraron al vigilante por la noche y le colocaron un chaleco con explosivos, para posteriormente trasladarlo a su puesto de trabajo en Sauces 9, cerca al mercado municipal de Guayaquil.

“La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de la Policía, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano. Al momento [la víctima] se encuentra a buen recaudo”, tuiteó la Policía Nacional del Ecuador.

Los explosivos estaban pegados a su abdomen y al muslo izquierdo. Previamente había recibido indicaciones de los expertos a través de un teléfono.

Ecuador sufre una ola de violencia que tiene como principal protagonista al narcotráfico y que ha convertido a la inseguridad en la principal amenaza ciudadana.

El incidente recuerda la cruel muerte de una ciudadana colombiana en el año 2000, quien fue asesinada con un collarín explosivo en un caso similar.

Exit mobile version