Ecuador otorga primeras distinciones a empresas que reducen huella de carbono

Imagen referencial

El Gobierno ecuatoriano entregó las primeras distinciones a empresas que miden y reducen su huella de carbono, en un acto donde el Pacto Global de Naciones Unidas presentó el Programa Ecuador Verde para apoyar al sector privado nacional a alcanzar la meta de carbono cero.

Los primeros incentivos honoríficos del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC) fueron entregados por el Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a las empresas Yanbal, por “cuantificación de huella de carbono”; y a Produbanco, por “reducción de huella de carbono“, según un comunicado oficial.

El ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, quien entregó las distinciones, comentó que el Programa Ecuador Carbono Cero constituye el avance de los esfuerzos conjuntos del sector público y privado hacia la transición ecológica, construyendo una economía baja en carbono y resiliente con el clima”.

A su vez, la subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Karina Barrera, auguró que “estos esfuerzos serán catalizadores para que más empresas sumen esfuerzos y compromisos con la acción climática“.

Por su parte, el Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador lanzó en el mismo acto el Programa Ecuador Verde, cuyo objetivo es proporcionar herramientas a organizaciones del sector productivo y de servicios para la gestión de la huella de carbono, el fortalecimiento de técnicas, definiciones de estrategias para el plan de reducción y neutralidad de emisiones.

“En esta década decisiva para revertir los efectos del cambio climático, las empresas deben demostrar que están en un camino creíble para reducir a la mitad las emisiones para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050″, manifestó el presidente de Pacto Global Ecuador, Jorge Rosillo.

Exit mobile version