Ecuador: Gobierno confirma que no se construirá nuevo hotel en Galápagos

El gobierno de Ecuador confirmó que no existe una autorización para la construcción de un complejo hotelero en la Playa Punta Carola en la isla San Cristóbal, en las Galápagos (Créditos: Dirección de Turismo de San Cristóbal)

Las autoridades de Ecuador ratificaron que no hay ninguna autorización para construir el proyecto llamado Hogalápagos. La inversión privada esperaba construir un complejo con dos edificios para 64 habitaciones, 9 “bungalows” y 15 villas con un centro de convenciones, piscina, hidromasajes, gimnasio, spa y un muelle.

El complejo hotelero estaba planeado para ubicarse en la playa Punta Carola, en San Cristóbal, donde habitan 7.475 habitantes. Este lugar está ubicado al noroeste de Puerto Baquerizo Moreno, tiene vegetación de bosque seco y se extiende por 300 metros aproximadamente. Así también, el portal Bitácora Ambiental indica que en está playa se puede encontrar una gran colonia de lobos marinos.

Desde mayo, varias personas se han pronunciado sobre la amenaza que un megacomplejo turístico representa para la fauna y flora única de las islas. Gracias a la campaña #SOSPlayaCarola, los activistas y lugareños habrían conseguido que el gobierno de Ecuador se pronunciara a favor de la conservación. Además, reiteraron que una construcción turística de tal magnitud no tiene permiso para realizarse.

Exit mobile version