Ecuador: Lasso viajará a EE.UU. por asuntos médicos tras su último Informe a la Nación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo. EFE/ José Jácome

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, viajará este miércoles a Estados Unidos por asuntos médicos tras pronunciar su último Informe a la Nación, el resumen de su gestión en este que será su último año en el poder, luego de que disolviera el Parlamento, acortara su periodo y llamara a elecciones anticipadas.

“Mañana, después del Informe a la Nación, el presidente Guillermo Lasso viajará a Estados Unidos para una intervención médica. El domingo 28 de mayo retornará al país”, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un mensaje de Twitter.

Además, la fuente colgó el texto de un oficio remitido por el mandatario a la Corte Constitucional para informar de su ausencia del país por unos días.

En ese texto, dirigido al titular de la Corte Constitucional, Alí Lozada, Lasso recordó que el pasado 17 de mayo emitió el decreto 741 por el que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento) amparado en el artículo 148 de la Constitución del país y que se conoce con el nombre de “muerte cruzada”.

A falta de Asamblea legislativa, Lasso puso en conocimiento del Constitucional su ausencia del país “por asuntos personales” hasta el próximo domingo.

Los costos del viaje serán asumidos por el propio Lasso, al tratarse de un viaje no oficial, se precisó en la misiva.

Exit mobile version