Ecuador: Lasso denuncia que oposición busca un “golpe de Estado parlamentario”

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llega al Aeropuerto Las Américas para acudir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, hoy, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Bienvenido Velasco

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, aseguró que el juicio político que le ha abierto la oposición es “un golpe de Estado parlamentario”.

Durante la clausura del XIV edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en Santo Domingo, Lasso afirmó que enfrenta “una oposición muy ciega que no quiere respetar los periodos electorales de cuatro años”.

“Quiere meterse por la ventana de la institucionalidad democrática mediante un golpe de estado parlamentario”, señaló Lasso.

“Y eso genera preocupación e incertidumbre. Por eso el riesgo país (prima de riesgo) está en 1.800 puntos. Ojalá la situación se tranquilice para bajar el riesgo país”, añadió.

Según la oposición, Lasso supuestamente tenía conocimiento de ese presunto entramado en el que aparece su cuñado, el empresario Danilo Carrera.

Exit mobile version