Ecuador: Hospitales saturados y clases presenciales suspendidas por un mes en Guayaquil

EFE

El creciente número de muertes diarias llevó a las autoridades a adoptar medidas adicionales a las anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, entidad encargada de gestionar la pandemia.

Los hospitales se encuentran saturados por la alta incidencia del Covid-19 en Guayaquil, situación que ha llevado a las autoridades a decretar la suspensión de clases presenciales durante un mes, informó el Municipio.

La alcaldesa de Gayaquil, Cynthia Viteri, alertó de que las camas UCI en los hospitales de la ciudad están “ocupadas en su totalidad” y que en menos de cuatro días los fallecimientos por la enfermedad subieron de la decena a 14 por día.

Viteri amenazó con sancionar a los centros educativos que no se acojan a la medida de retorno a la virtualidad y advirtió que podría clausurarlos.

De acuerdo con las cifras presentadas por Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil, 231 de las 238 camas UCI en hospitales de la ciudad están ocupadas, es decir, la ocupación supera el 97 %, mientras la hospitalización general supera el 85 %.

Exit mobile version