Ecuador: Guillermo Lasso será operado en un párpado

(Créditos: Getty Images/Referencial)

A través de un boletín el secretario general de comunicaciones de la Presidencia del Ecuador hizo el anuncio. El presidente de Ecuador será operado el próximo viernes, se trataría de una cirugía de baja complejidad para la disección local parar tratar una lesión menor en el borde libre del párpado inferior derecho.

Si bien no se ha detallado cuanto tiempo tendría de descanso médico, sí se ha señalado que no implicaría complicaciones posoperatorias. La operación tampoco requeriría una rehabilitación, de hecho, se hace de manera ambulatorio y con anestesia local.

Esta sería la segunda oportunidad que el mandatario recibe asistencia médica desde que asumió el cargo. Antes de asumir la presidencia tuvo una intervención a causa de una lesión en la columna vertebral ocasionada por una mala práctica médica a la hora de suministrarle una anestesia epidural.

A causa de esta mala práctica realizada el 2013 tuvo que ser intervenido 2 veces más. La primera fue en el 2018 en Cleveland y la segunda el 2021 a pocas semanas de posicionarse como presidente.

Exit mobile version