Ecuador: Gasolineros piden al gobierno que militarice las estaciones de servicio

Créditos: Cupsfire

La petición se da luego de los atentados con coches bomba que estallaron en distintas gasolineras del país y que han desatado las alarmas.

Los distribuidores de gasolina de Ecuador han pedido al gobierno de ese país que militarice las estaciones de servicio en las provincias donde rige el Estado de Excepción debido a los últimos atentados registrados en distintas ciudades y en otras zonas del país donde se han registrado extorsiones y asaltos. Durante la primera semana de noviembre, siete coches bomba estallaron en distintas gasolineras de GuayaquilEsmeraldas y Santo Domingo. Los ataques sucedieron luego de que el gobierno anunciara el traslado de reos de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más violenta de Ecuador, a otras prisiones del país.

Además de la petición de seguridad, la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Canddepe) hizo otros tres pedidos al gobierno. Uno de ellos es que les permitan la restitución de los USD 0.05 de margen de ganancia que obtenían los distribuidores y comercializadores y que se eliminó hace tres años. La segunda petición es que el gobierno subsidie totalmente el costo del flete de los combustibles que se transportan hacia las gasolineras. Finalmente piden que se elimine la retención del Impuesto al Valor Agregado.

La Cámara insistió en su petición sobre la seguridad y aseguró que no ha recibido respuestas del gobierno. Ante esto, el gremio anunciará medidas que les permitan precautelar la integridad de sus clientes y de los trabajadores. El anuncio se realizará el 10 de noviembre. Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de Camddepe, dijo al medio ecuatoriano Primicias que una de las medidas será reducir el horario de atención en las estaciones de servicio: “Por ejemplo, que la atención sea solo en horario de oficina, porque muchos de los ataques con explosivos han sido en la noche”, indicó.

Exit mobile version