Ecuador: Denuncian que construcción del Metro de Quito favoreció a Odebrecht

El proyecto que le habría costado $2,000 millones a Ecuador habría tenido sobreprecios (Foto: EFE)

La Comisión Nacional Anticorrupción del Ecuador denunció que existe sospechas de sobreprecios en la obra. La organización civil que investiga posibles actos de corrupción en la administración pública, señalo que hubo un favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht y a la española Acciona.

Las dos empresas extranjeras se unieron para ejecutar la obra más costosa de la capital de Ecuador, Quito, un tren subterráneo. Mediante un comunicado, la Comisión señaló que “Odebrecht ha rehuido sus obligaciones dejando a Acciona como si fuera el único responsable de la construcción del Metro”. Asimismo, indicaron que “hay serios indicios de sobreprecio” a favor del consorcio brasileño-español.

La construcción de la megaobra inició en 2013 y está previsto para que funcione a partir de marzo de 2023. Aunque se ha publicado que el Metro costó más de $2,000 millones, la Comisión Nacional Anticorrupción ha insistido en la necesidad de que se transparenten los rubros relacionados con la construcción del transporte. El pasado 21 de diciembre, el actual alcalde de Quito, Santiago Guarderas, inauguró el metro que cubrirá de norte a sur la capital de Ecuador.

Exit mobile version