Ecuador: Decomisan dos toneladas de droga que iban a enviarse a Suecia

Créditos: Policía Nacional de Ecuador

Un can de la Policía Nacional de Ecuador detectó un contenedor que tenía 37 bultos con cocaína.

La Policía de Ecuador, a través del operativo Resurgir 732, confiscó 2,2 toneladas de cocaína que estaban escondidas en un contenedor con banano para exportación. Los sellos del contenedor habían sido adulterados por los traficantes y se esperaba que este partiera desde el puerto de Guayaquil con destino a Suecia, en el noroeste de Europa.

Créditos: Policía Nacional de Ecuador

El subdirector de investigación Antidrogas de la Policía Nacional, Yuri Narváez, indicó que un perro entrenado, de la unidad nacional canina, dio la alerta a los agentes, quienes al abrir el contenedor encontraron 37 bultos con 2.218 paquetes de cocaína. El total decomisado, según las estimaciones de la Policía Nacional, equivalen a alrededor de 22 millones de dosis, que en el mercado internacional pueden venderse en USD 123 millones.

Créditos: Policía Nacional de Ecuador

Según Narváez, la policía realizó la trazabilidad del contenedor desde que salió de la finca con el banano hasta que llegó al puerto de Guayaquil. De acuerdo con el oficial, la carga hizo una parada inusual, de entre 25 y 30 minutos, en el peaje de Yaguachi, lo que hace creer a las autoridades que “posiblemente en este lugar el contenedor fue contaminado”. Como parte del operativo, una persona fue detenida. El hombre retenido en delito flagrante estaba como representante del exportador en el puerto.

Exit mobile version