Ecuador: Al menos 15 muertos y más de 21 heridos tras una reyerta en cárcel

Fotografía de archivo en la que se registró a presos en los techos del centro de privación de la libertad N.1 de Cuenca (Ecuador). EFE/Robert Puglla

Fotografía de archivo en la que se registró a presos en los techos del centro de privación de la libertad N.1 de Cuenca (Ecuador). EFE/Robert Puglla

En la cárcel Cotopaxi Número 1, cerca de la ciudad de Latacunga, murieron al menos 15 reclusos y otros 21 resultaron heridos tras una reyerta entre reos.

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, encargado del control de las prisiones de Ecuador, que en principio anunció seis heridos, elevó la cifra de víctimas tras las primeras acciones efectuadas después de retomar el control de la prisión.

La cifra de víctimas, de manera “preliminar” y de acuerdo con las investigaciones oficiales, es de 15 personas fallecidas y 21 heridas, según precisó el SNAI en un comunicado, frente a rumores que advertían de no menos de 18 muertos.

También ha tomado fuerza un rumor en redes sociales que advertía de que uno de los fallecidos sería Leandro Norero, acusado de dirigir una banda de narcotráfico.

En declaraciones a periodistas, el subdirector del SNAI, Jorge Flores, detalló que los incidentes comenzaron después de que este lunes los reclusos de la prisión de Latacunga participaran en el censo que realiza su institución para recabar los datos de la población penitenciaria del país.

Exit mobile version