Duque propone endurecer las penas contra los disturbios tras las protestas en Colombia

El Gobierno de Colombia presentará al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas de prisión por vandalismo, bloqueos de vías y ataques a policías en las protestas, anunció el presidente Iván Duque, quien fue acusado por opositores de intentar criminalizar las manifestaciones.

Actualmente, la legislación colombiana considera penas de hasta ocho años de prisión por la perturbación de las vías públicas, la violencia contra servidores público y los daños a bienes ajenos, pero Duque no precisó en cuánto se incrementarían.

“Hemos visto unos actos vandálicos que han destruido infraestructura pública, que han incendiado palacios de justicia municipales, que han atentado también contra locales comerciales y claramente necesitamos endurecer penas y que esos delitos no sean excarcelables”, dijo Duque a periodistas.

Colombia enfrentó desde finales de abril protestas contra el Gobierno, mayoritariamente pacíficas, pero algunas se desbordaron y terminaron en saqueos, actos de vandalismo, bloqueos de carreteras y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Exit mobile version