Dos hijos del expresidente Martinelli son llamados a juicio por blanqueo en Panamá

AFP

Luis Enrique Martinelli Linares fue extraditado a EE.UU. el lunes pasado por Guatemala, donde aún permanece Ricardo Alberto a la espera de su traslado al país norteamericano.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), han sido llamados a juicio en Panamá por presunto blanqueo de capitales en el caso conocido como “Blue Apple”, una trama de sobornos por la que serán enjuiciadas además otras 24 personas.

Los nombres de los hermanos Martinelli, pedidos en extradición por Estados Unidos por el caso de los sobornos de Odebrecht, aparecen en el auto de apertura de la causa criminal emitido por el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá, a cuya parte resolutiva tuvo acceso EFE.

La jueza Baloisa Marquínez, a cargo del Juzgado Tercero Liquidador, en el auto mixto 4 del 15 de noviembre de 2021 resolvió procesar a ambos como presuntos infractores de la Ley por el delito Contra el Orden Económico en su modalidad de blanqueo de capitales.

Exit mobile version