Disidente cubano inicia una huelga de hambre en la cárcel y las redes sociales se manifiestan

El disidente tomó esta decisión poco después de que la fiscalía rechazase su petición de cambio de la medida cautelar que pesa sobre él para quedar en libertad a la espera de su juicio, tras más de seis meses en prisión preventiva en Cuba.

El artista y disidente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, en la cárcel desde las protestas antigubernamentales del 11 de julio, ha iniciado una huelga de hambre y sed, informaron en redes sociales distintos activistas.

La curadora de arte y pareja de Otero, Claudia Genlui, avanzó la noticia en Facebook y destacó que el artista, líder del movimiento disidente San Isidro “está al límite” y que ha decidido rechazar todos sus “derechos” como preso: alimentación, llamadas y visitas.

“Quiero que quede claro, que la vida de Luis Manuel está al límite. Que no habrá una segunda oportunidad para salvarlo, él mismo ha dicho basta”, escribió la curadora.

Otero considera que las autoridades cubanas le están “guardando como moneda de cambio” y buscar el momento adecuado para excarcelarlo si abandona el país, algo a lo que él no se quiere prestar, según Genlui.

Exit mobile version