Disidencias de las FARC confirman la muerte del cabecilla “Gentil Duarte”

EFE

Las disidencias de las FARC confirmaron la muerte de alias “Gentil Duarte”, uno de sus máximos cabecillas, que retomó las armas tras la firma del acuerdo de paz en Colombia y que, según dijeron la semana pasada las autoridades, cayó en un enfrentamiento con otro grupo de exguerrilleros en un estado venezolano fronterizo.

Miguel Botache Santanilla, conocido como “Gentil Duarte”, era un curtido guerrillero que se convirtió en un poderoso jefe de las disidencias de las FARC, luego de ser el primer mando de la antigua guerrilla que después de desmovilizarse incumplió sus compromisos y retomó las armas.

Mediante una propaganda difundida por el Estado Mayor Central de las disidencias, los guerrilleros acusaron al “Estado colombiano junto a la Embajada de los Estados Unidos” de haber “asesinado cobardemente mientras dormía en su lecho” a su máximo comandante.

Según los disidentes, los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo a las 1.30 horas en un lugar que no detallaron.

La información, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, agrega que en este caso se usó “la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera para que esta traicionara a su pueblo” y colocara “una carga explosiva” donde dormía “Gentil Duarte”, que fue activada mientras dormía junto a su pareja.

Exit mobile version