Díaz-Canel se hizo la víctima en la ONU y denunció la “instigación permanente” de EE.UU.

EFE

“El Gobierno de Estados Unidos amenaza, extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios”, señaló en su discurso.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este jueves ante la Asamblea General de la ONU la “instigación permanente” de Estados Unidos y “las medidas de coerción económica que Washington impone a otros países”.

En su intervención virtual durante el debate de alto nivel del 76 periodo de sesiones de ese organismo de las Naciones Unidas, Díaz-Canel aseguró que EE.UU. “usa las sanciones económicas como un instrumento central de su política exterior para amenazar y presionar a otros países”.

El gobernante denunció al respecto el embargo económico impuesto desde hace seis décadas contra La Habana, que se ha recrudecido en el último año y medio en plena pandemia del Covid-19.

Al respecto, calificó de “insuficiente” la cooperación internacional bajo la actual crisis sanitaria y criticó la distribución de las vacunas a nivel internacional.

Exit mobile version