Detuvieron en Panamá a 55 personas vinculadas al Clan del Golfo

@PGN_PANAMA (Twitter)

El arresto de estas personas, acusadas por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, tuvo lugar en una zona del Caribe con una alta tasa de criminalidad a través de la operación “Fisher”.

Las fuerzas de seguridad de Panamá detuvieron a 55 personas de una red criminal presuntamente vinculada al Clan del Golfo, un peligroso cartel colombiano dedicado al narcotráfico, según informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía explicó que, de acuerdo con las investigaciones iniciadas en febrero de 2020, el grupo criminal desmantelado se dedicaba a “recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas” procedente de Colombia que “ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las Costas del Atlántico”.

Así, las lanchas llegaban al área de Costa Arriba de Colón, donde estaban sus centros de acopio para enviar la droga a Norteamérica. Los cargamentos eran movilizados desde Colón a Ciudad de Panamá en vehículos con doble fondo, cilindros de gas o neumáticos, y luego, a través de lanchas rápidas, hacia Centroamérica.

Exit mobile version