Detienen a las Damas de Blanco de Cuba por séptimo domingo consecutivo

EFE

La líder del grupo disidente cubano Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el también activista Ángel Moya, volvieron a ser detenidos durante varias horas este domingo, según confirmó este lunes el segundo.

“Me imponen una multa de 7,50 pesos (0,075 dólares en el mercado informal) por indocumentado y me confinan en una celda hasta que me liberan a las 23.20 en la vía pública cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco”, escribió Moya en su cuenta de Facebook.

Los dos activistas fueron detenidos este domingo cuando trataban de volver a salir, por séptimo domingo al hilo, a exigir la puesta en libertad de los detenidos en relación a las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Según la versión de los activistas, la detención ocurrió a las afueras de la sede de las Damas de Blanco en Lawton (La Habana).

“(Berta y Ángel) son detenidos y desaparecidos a las 11.16 de la mañana en Calle E y Porvenir en Lawton cuando salieron a la calle a ejercer su derecho de libertad”, denunció el domingo en redes la integrante de las Damas de Blanco Lourdes Esquivel Vieyto.

Exit mobile version