Después de 50 años en Cuba, la Agencia EFE advirtió que el régimen los está echando de la isla

Mariscal (EFE)

“Nos están echando de Cuba. No podemos actualmente, con tan sólo dos periodistas, mantener los estándares de calidad que la Agencia EFE ofrecía hasta el momento en el país. Es muy penoso”, afirmó la presidenta de la empresa de noticias internacionales.

La presidenta de EFE, Gabriela Cañas, lamentó que parezca que el gobierno cubano esté “echando” al medio de comunicación con la retirada de acreditaciones a sus periodistas en La Habana y advirtió que la agencia de noticias española se está empezando a plantear su permanencia en la isla.

Cañas realizó estas declaraciones al intervenir en un desayuno de trabajo en Madrid organizado por Nueva Economía, en el que señaló que “casi el 50 % de las noticias” que se publican en América Latina sobre Cuba proceden de EFE, que lleva casi cinco décadas en el país, y argumentó que “quizá esta repercusión” no gusta al Gobierno cubano.

Por eso, advirtió que la empresa estudia sus opciones: “Nos estamos empezando a plantear nuestra permanencia en la isla. No podemos ejercer el periodismo libremente”, subrayó la presidenta.

Exit mobile version