Denuncian la detención de un líder opositor en Nicaragua

El activista político opositor Lester Macolla Solís, de 38 años, fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua, denunciaron este domingo una abogada y dos excarcelados disidentes.

El hombre, crítico del Gobierno del presidente Daniel Ortega, y que regresó de Estados Unidos, donde se encontraba exiliado, fue detenido hace tres días en su casa, en el populoso barrio Monseñor Lezcano, en Managua, por la Policía Nacional, señala la denuncia de dos excarcelados.

El cronista deportivo nicaragüense Miguel Mendoza, también excarcelado opositor, desnacionalizado y expulsado a EE.UU., confirmó la denuncia.

“Lester estuvo exiliado hace unos años en Estados Unidos. Perteneció a un grupo de estudiantes que empezaron a oponerse al Gobierno (de Daniel Ortega). Decidió regresar. Continuó su activismo. Hoy es un preso más. Le dije que tuviese precaución en sus publicaciones. No se sabe donde está”, dijo, por su parte, la abogada defensora de decenas de “presos políticos”, Yonarqui Martínez.

Hace tres días, también se denunció la detención del excarcelado opositor nicaragüense Juan Carlos Baquedano Castro, de 65 años, en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.

Exit mobile version