“Déjennos en paz”, pide vicepresidenta de Nicaragua a países “imperialistas”

EFE

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió a los países “imperialistas” que dejen “en paz” al gobierno que preside su esposo, Daniel Ortega, uno de los tres mandatarios que podría no ser invitado a la Cumbre de las Américas 2022, en junio próximo, en Estados Unidos.

“Déjennos en paz, que nosotros no estamos agrediendo a nadie, no estamos exportando guerras, no estamos pretendiendo ampliar fronteras no estamos arrebatándole patrimonios a pueblo alguno, a país alguno”, dijo Murillo, en su alocución diaria del mediodía.

La primera dama pidió “paz” tras de aplaudir las palabras pronunciadas por Ortega en la víspera, “cuando le hablaba a los imperialistas de la Tierra”.

Nicaragua, junto con Cuba y Venezuela, ha estado en el centro de la controversia previa a la Cumbre de las Américas, puesto que Estados Unidos ha expresado su interés en no invitar a dicho encuentro a ningún representante de esos países, a los que considera “no democráticos”.

“¿Cómo es posible que ellos mismos se entierren los cuchillos, ellos, los ricos, los poderosos de la Tierra, creen ellos que son poderosos”, resaltó Murillo. “Nosotros estamos al lado de los pueblos que luchan por la paz”, agregó la vicepresidenta de Nicaragua, cuyo gobierno ha brindado su apoyo a Rusia en el conflicto con Ucrania.

Exit mobile version