Cuba: Gobierno rechaza protestas por falta de luz

(Créditos: Getty Images/Referencial)

El gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel, señaló este viernes que las protestas por la falta de luz obedecen a intereses de la “contrarrevolución”. Desde algunas semanas la población viene sufriendo de apagones, lo que ha generado protestas en varias localidades. El discurso oficial culpa a las roturas en las plantas, el déficit de combustible para la generación distribuida y los mantenimientos programados.

Díaz-Canel ha declarado que los apagones no responden a una intención de fastidiar a la población. Además, afirmó que comprende el malestar popular, pero que dentro de los reclamos legítimos ha personas que realizan canticos contra la revolución.

Las protestas del año pasado ya venían con reclamos sobre el servicio eléctrico. Movilización similares, pero no tan grandes se han visto estas semanas en ciudades como de Camagüey (centro) y el pueblo de Los Palacios (occidente).

Finalmente, el líder del régimen ha señalado que los problemas no son exclusivos de Cuba, pero que son resaltados por todos los enemigos de la revolución. También señaló que a pesar de la crisis energética del mundo el gobierno mantiene las mismas tarifas. Para cerrar, señaló que no habrá soluciones inmediatas, pero que existe una estrategia en marcha para lograr inversiones en lo que resta del año.

Exit mobile version