Cuba critica nuevas sanciones de EE.UU. por represión de la protesta del 15N

AFP

“EE.UU. persiste en el error de suponer que nuestro Gobierno le permitiría provocar la desestabilización social en Cuba”, replicó el canciller cubano ante el comunicado, firmado por el secretario de Estado, Antony Blinken.

El Gobierno de Cuba aseguró que las restricciones de visado de EE.UU. contra nueve funcionarios cubanos vinculados a la represión de la marcha del 15 de noviembre “no alteran” su determinación de “rechazar la injerencia extranjera”.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó en Twitter de “hostil” la decisión contra esos funcionarios que, según Washington, trataron de “silenciar las voces del pueblo cubano” mediante “la represión y detenciones injustas” en la frustrada marcha opositora del 15 de noviembre.

Rodríguez añadió que “es un derecho y un deber” de su país “salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera”.

El comunicado estadounidense asegura que entre los sancionados figuran “altos cargos” del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, pero no detalla su identidad.

Exit mobile version