Cuba acusa a EE.UU. de “brutales presiones” a países de Latinoamérica para imponer una declaración en la OEA

Alexandre Meneghini (Reuters)

Cuba denunció que Estados Unidos está divulgando una carta entre países de América Latina, evidenciando “brutales presiones” para convertirla en una declaración de la OEA, contra el gobierno cubano por lo ocurrido en las protestas del 11 de julio en la isla.

“Denuncio que Dpto. Estado EE.UU. ejerce brutales presiones sobre gobiernos de un grupo de Estados de la OEA, forzándolos a sumarse a esta declaración o emitir una similar”, dijo en un tuit el canciller, Bruno Rodríguez.

El ministro “emplazó” al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a que reconozca o desmienta la autenticidad de esa carta.

“Hemos conocido que Estados Unidos intenta imponer este texto” y que ha circulado en varias capitales de la región, dijo de su lado a la prensa, Eugenio Martínez Enríquez, director de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana.

La dependencia entregó a los periodistas una copia de ese texto en una hoja sin firma, fecha o membrete, en el que se condena a La Habana por “arrestos y detenciones masivas de los manifestantes”.

Exit mobile version