Costa Rica: Hackers amenazan con derrocar al gobierno de Rodrigo Chaves

Ezequiel BECERRA / AFP

Un grupo delictivo dedicado a la extorsión cibernética que infiltró algunos sistemas de cómputo del gobierno de Costa Rica potenció su amenaza, asegurando que su objetivo ahora es derrocar al gobierno.

Tal vez aprovechando el hecho de que el presidente Rodrigo Chaves tiene apenas una semana en el cargo, el grupo rusoparlante Conti intentó intensificar la presión para el pago de un rescate al aumentar su exigencia a 20 millones de dólares.

Chaves dejó entrever en una conferencia de prensa que el ataque viene desde dentro y fuera de Costa Rica.

“Estamos en guerra y eso no es una exageración”, afirmó el presidente. Señaló que las autoridades combaten a un grupo terrorista internacional con colaboradores dentro de Costa Rica.

Chaves también dijo que el impacto era mayor a lo que se sabía en un principio, con 27 instituciones gubernamentales afectadas, incluyendo empresas de servicios públicos gestionadas por el Estado y municipios.

Culpó a su predecesor, Carlos Alvarado, por no invertir en seguridad cibernética y por no lidiar de manera más agresiva con los ataques en los últimos días de su gobierno.

Exit mobile version