Consulado de Perú en Ucrania embarca a 24 peruanos en tren hacia Polonia

EFE

La embajada de Perú en Varsovia les dará alojamiento y alimentación a los peruanos evacuados y este grupo se unirá a otros siete peruanos que salieron días antes de Ucrania, añadió la cancillería.

El consulado honorario de Perú en Ucrania embarcó a 24 peruanos, en tren, desde Kiev hacia Polonia, donde serán alojados por la embajada en ese país, informó la cancillería peruana.

A través de su cuenta en Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores informó que los 24 peruanos fueron embarcados en la estación central del tren de Kiev, foco del ataque ruso a ese país, hacia la ciudad de Varsovia.

En el momento del inicio de la invasión rusa a Ucrania, la cancillería informó que tenía registrados a 196 peruanos residentes en ese país con intención de ser evacuados, pero que la cifra aproximada de peruanos en ese país ascendía a 320.

El último fin de semana, el ministerio de Relaciones Exteriores informó que Perú había convocado a los directores consulares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay para desarrollar acciones conjuntas para la protección y asistencia a sus ciudadanos en Ucrania.

Exit mobile version