Congreso peruano pidió interpelar al canciller Héctor Béjar por su postura sobre Venezuela

Cortesía

Tres grupos parlamentarios de oposición en el Congreso de Perú han pedido la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, después de haber saludado la reactivación del proceso de diálogo entre el chavismo y los factores democráticos de Venezuela, en detrimento del Grupo de Lima.

La moción de interpelación es promovida por las bancadas de los partidos derechistas Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular para que el canciller aclare la posición de Perú respecto a la situación política en Venezuela, como parte de un pliego de 26 preguntas.

El pasado lunes, Béjar, un sociólogo y exguerrillero de 85 años, declaró que “es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno (de Venezuela) se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México”.

“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas”, añadió el ministro.

Exit mobile version