Condenan a la exesposa de Mauricio Funes a devolver al Estado salvadoreño 95.000 dólares

EFE

Un juzgado de Instrucción de El Salvador condenó a Regina Cañas, exesposa del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), a devolver al Estado 95.000 dólares por su participación en el delito de encubrimiento en caso de lavado de dinero, informó la Fiscalía.

Cañas también fue sentenciada a tres años de cárcel que serán sustituidos por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública de acuerdo con su especialidad y vocación de entretenimiento infantil.

“La señora Regina Cañas ha sido condenada a tres años y deberá devolver alrededor de $95 mil al Estado”, publicó el Ministerio Público en su Twitter.

La exposa de Funes llegó al Juzgado Séptimo de Instrucción para conocer la resolución del procedimiento “abreviado” al que aceptó someterse y confesar su participación en una trama de lavado de dinero de fondos estatales.

La legislación salvadoreña establece que la Fiscalía puede pactar con los procesados una pena mínima, que no podrá ser apelada en ninguna instancia, a cambio de su confesión y que los jueces deberán respetar el trato.

Exit mobile version