Comienza peritaje a submarino del helicóptero de Sebastián Piñera

Crédito: DW

Crédito: DW

Los peritajes para esclarecer las circunstancias del accidente en el que murió el ex presidente de Chile Sebastián Piñera se encargaron a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que, en coordinación con efectivos de Bomberos, de la Armada y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), llevan adelante las tareas correspondientes.

En la mañana del miércoles, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa de muerte del ex mandatario fue “asfixia por sumersión”.

“Este dato forense nos permite ir elaborando una hipótesis más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo”, explicó.

De momento no se ofrecerán más detalles, por lo que no parece que se puedan esclarecer las dos principales hipótesis que se barajan: un problema técnico por las malas condiciones climáticas en la zona o algún inconveniente físico del ex mandatario, que le hubiese hecho perder el control y no poder quitarse el cinturón de seguridad.

Sin embargo, el comisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Fernando Bustamante, brindó más datos y dijo que, a través de buzos tácticos, se realizan los primeros trabajos. “Se hace junto al Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI. Ellos cuentan con todos los elementos tecnológicos para hacer la búsqueda en el agua”, indicó, según consignó el periódico local La Tercera.

De acuerdo a conocedores de dichas tareas, este miércoles fueron cuatro buzos tácticos de la Policía civil los que fijaron la aeronave, poniendo especial énfasis en los indicadores del panel de control al momento del accidente. Al mismo tiempo, evaluaron las condiciones en las que estaban los cinturones, las radios, y los demás elementos del interior y exterior del aparato.

Exit mobile version