Comienza el juicio contra una exguerrillera y un estudiante que increpó a Daniel Ortega

AFP

El juicio contra la exguerrillera sandinista Dora María Téllez y el dirigente estudiantil Lesther Alemán, acusados por el Ministerio Público de Nicaragua de ser autores del delito de conspiración para menoscabar la integridad nacional, comenzó bajo fuerte presencia policial, informó un organismo humanitario.

El juicio contra Téllez y Alemán se realiza a puertas cerradas en El Chipote, una cárcel ubicada en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, señaló el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que ha denunciado ese lugar como supuesto “centro de torturas” de la Policía nicaragüense.

“Nos informan que el complejo policial El Chipote está lleno de antimotines (antidisturbios), persiste el formato de represión, incomunicación de los abogados defensores y al cierre de este reporte se sabe que dos familiares (de cada preso) fueron llevados en un microbús hacia las audiencias”, indicó ese organismo.

El Cenidh ha calificado como “farsa judicial” y de “nueva sesiones de tortura” la serie de juicios que se llevan a cabo a los opositores nicaragüenses, de los cuales tres han sido declarados culpables por el delito de conspiración.

Exit mobile version