La Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas, convocada por el gobierno colombiano, contará con la presencia de representantes de más de 15 países, entre ellos el presidente mexicano Manuel López Obrador, quien clausurará el evento junto a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
Representantes de más de 15 países de la región participan este jueves en la primera Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas, convocada por el Gobierno colombiano, que busca “trazar una hoja de ruta” para desarrollar “un nuevo análisis de la política global de drogas”.
Así lo informó la viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, quien además precisó que otro de los objetivos será “conformar un grupo de trabajo” que permita ser el punto de partida para una Cumbre Mundial de presidentes para discutir este tema.
Según la Cancillería, el nuevo enfoque de esta política busca generar soluciones reales al problema de las drogas, “priorizando al ser humano, la protección del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos, y el bienestar de nuestros pueblos”.