Colombia: Los diálogos de paz con el ELN continúan el 2 de mayo en La Habana

Fotografía del 21 de enero de 2023 que muestra, desde la izquierda, a los representantes del Ejército Nacional de Liberación (ELN) Aureliano Carbonell y Pablo Beltrán y por el Gobierno de Colombia Otty Patiño, Danilo Rueda e Iván Cepeda mientras participan en una declaración conjunta, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña

El Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN comenzarán su tercera ronda de diálogos de paz en La Habana, Cuba, el próximo 2 de mayo. 

La delegación del Gobierno expresó su compromiso para avanzar en este proceso y agradeció el apoyo de Cuba a la paz en Colombia. 

Por su parte, la delegación del ELN confirmó la fecha y mencionó que trabajarán en tres temas principales: la participación de la sociedad, el cese bilateral del fuego y acciones humanitarias. 

Los diálogos iniciaron en noviembre en Caracas y concluyeron con un acuerdo para aliviar la crisis humanitaria en algunas de las regiones más afectadas por el conflicto. 

El segundo ciclo inició en febrero en Ciudad de México, donde el Gobierno reconoció el estatus político del ELN como organización armada rebelde y se registraron avances para alcanzar un acuerdo de cese al fuego bilateral.

Exit mobile version