Colombia: Jueza definirá el 27 de abril si precluye o no la investigación contra Uribe

EFE

Así lo informó la jueza Ortiz tras escuchar en audiencia a Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, y quien en agosto de 2020 renunció al escaño que ocupaba en el Senado desde 2014, debido a este caso.

La Jueza 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, fijó para el próximo 27 de abril la fecha en que dará a conocer si precluye o no el proceso que se le sigue al expresidente colombiano Álvaro Uribe por supuesto fraude procesal y soborno a testigos.

“Se fija como fecha para la decisión el próximo 27 de abril a partir de las 9 de la mañana. Es la fecha y hora señalada”, dijo Ortiz.

El año pasado la Fiscalía pidió no investigar a Uribe, líder del partido gobernante Centro Democrático, al considerar que “varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito y otras que sí lo son no se le pueden atribuir como autor o partícipe”.

El fiscal consideró que, tras valorar integralmente los elementos probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante la investigación, las conductas con las que se le vinculó a Uribe “no tienen la característica de delito”.

Exit mobile version