Colombia extiende la operación medioambiental “Artemisa” a la protección de los océanos

HANNAH MCKAY (POOL/AFP)

El Gobierno de Iván Duque se ha propuesto tener el 30 % de su territorio declarado área protegida para este año, lo que también incluye los océanos.

El Gobierno de Colombia anunció que va a extender la “Operación Artemisa”, una estrategia militar para luchar contra la deforestación, a la protección de los océanos y su biodiversidad.

Así lo aseguró el presidente colombiano, Iván Duque, desde el Parque Nacional Natural de Gorgona, una isla en el sur del Pacífico colombiano, con el fin de “proteger los atolones históricos y los arrecifes coralinos de nuestro país”.

Por ello, la Armada se unirá a la Campaña Artemisa y habilitará servicios de muelle con guardacostas “para enfrentar muchas de las amenazas a estos arrecifes coralinos, como las pescas ilegales de arrastre, o la pesca que se hace de manera indiscriminada”, añadió Duque.

La Campaña Artemisa, que comenzó en abril de 2019 para la protección de parques nacionales, está enfocada en la prevención de la deforestación y la persecución de quienes deforestan.

Exit mobile version