Colombia: Denuncias por acoso tumban la designación de un embajador

El periodista colombiano Víctor De Currea Lugo ha acusado que es víctima de una persecución en su contra (Foto: EFE)

Víctor de Currea Lugo había sido designado por el presidente de Colombia para ser el embajador en Emiratos Árabes Unidos. No obstante, De Currea renunció a asumir el cargo luego que se conocieran múltiples denuncias por acoso cuando fue profesor universitario.

El médico, escritor, periodista y profesor fue acusado de haber acosado a alumnas entre 2011 y 2014. En esa época, De Currea era docente en la Universidad Javeriana y en la Universidad Nacional de Colombia. Incluso, en 2018, aceptó haber mantenido una relación con una alumna a la que dictaba clases.

Frente a las acusaciones y a las peticiones de dar marcha atrás a este nombramiento, De Currea se defendió publicando una columna. En el texto que publicó, dejó en manos del Ejecutivo su continuidad como embajador. Sin emabrgo, este jueves confirmó que rechazó la invitación de Gustavo Petro porque “tiene muchos problemas que atender”, sin aludir a las denuncias ni reconocerlas.

De Currea, insiste en su papel de víctima de una “Inquisición”, por parte de las “pseudofeministas” a las que acusa “de decidir qué es lo humanamente correcto”. “Ese fanatismo inquisitorial que examinan casos de acusaciones de acoso sexual como es el caso mío y no desde la lógica del debido proceso ni de los derechos humanos”, expresó a EFE.

Exit mobile version