Colombia denuncia que su cónsul en Haití recibe amenazas por magnicidio de Jovenel Moïse

Carlos Ortega (EFE)

El cónsul honorario de Colombia en Haití ha recibido amenazas por asistir a los exmilitares colombianos sospechosos de estar vinculados con el asesinato del expresidente de Haití, Jovenel Moïse, manifestó la vicepresidenta y canciller colombiana Marta Lucía Ramírez.

La canciller colombiana indicó a la prensa extranjera que el cónsul, Julio César Santa Martínez, ha sido víctima de atentados, sin dar detalles de los mismos ni aclarar si conocen a los autores materiales e intelectuales.

El consulado honorario en Haití depende de la Embajada de Colombia en República Dominicana. Según la ley colombiana el cónsul honorario solo puede ejercer un número limitado y secundario de las funciones consulares, entre ellas brindar asistencia a los colombianos y servir de vínculo entre estos y la embajada colombiana correspondiente.

Al inicio de la investigación, en agosto, el primer juez que fue asignado al caso de Moïse dimitió cuando uno de sus asistentes murió bajo circunstancias no esclarecidas, y varios secretarios judiciales se han escondido con sus familias luego de recibir amenazas mientras investigaban la muerte de Moïse.

Exit mobile version