Colombia: 26 sacerdotes investigados por pederastia

REFERENCIAL (Créditos: Getty Images)

La Arquidiócesis de la ciudad de Medellín reveló los nombres, debido a una orden judicial, de los 26 sacerdotes investigados. Un fallo judicial a favor del periodista Juan Pablo Barrientos, quien investiga desde hace año casos ocurridos entre 1995 y 2019, obligó a las autoridades eclesiásticas a revelar los nombres.

La fiscalía recibió el jueves 14 denuncias sobre abusos sexuales contra menores cometidos años atrás. El Monseñor Ricardo Tobón, Arzobispo de Medellín, aseguró que la institución quiere “mostrar transparencia, compromiso con la verdad y que no existe ningún propósito de encubrimiento”.

Tobón afirmó que existe además de la investigación una campaña de desprestigió departe de Barrientos en contra de la iglesia. El Monseñor señaló que los lamentables casos de pederastia no pueden servir para acusar a toda la iglesia de ser una “empresa de crimen organizado y una red internacional de pederastas”.

Barrientos publicó en 2019 el libro “Dejad que los niños vengan a mí”, en donde investiga casos de pederastia y encubrimiento dentro del clero. La iglesia trató infructíferamente de frenar la publicación por medio de acciones judiciales. Al menos 6 sacerdotes han pagado penas de cárcel por violación de menores en Colombia.

Exit mobile version