Colombia: 16 personas mueren al consumir un licor adulterado con metanol

Las bebidas adulteradas estarían generando terribles daños a distintos ciudadanos de Bogotá (Créditos: EFE)

Al menos 26 personas fallecieron y 28 resultaron intoxicadas luego de consumir el licor adulterado en Bogotá. Los incidentes fueron reportados entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre, según informó la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de la capital de Colombia.

Entre estas bebidas fraudulentas se encontraban aperitivos saborizados “a aguardiente” y “ron”, y el “aperitivo de aguardiente” de las marcas Rey de Reyes y Cabañita. Así lo precisó una alerta sanitaria emitida el pasado 2 de diciembre por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima).

La Secretaría Distrital de Salud recomendó evitar el consumo de destilados en alambiques y la compra de bebidas alcohólicas en la calle o sospechosamente baratas. Además, pidieron comprar únicamente en establecimientos autorizados y revisar envases y rotulados antes de la ingesta del producto. Mientras tanto, la condena para quienes comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas es de entre 5 y 11 años de prisión.

Exit mobile version